El Instituto Electoral de Coahuila, en coordinación con la PRONNIF y el Gobierno de Múzquiz, realizó en la Escuela Primaria General Eulalio Gutiérrez Ortiz, la elección del niño que representará a su escuela y a nuestro municipio en la elección estatal.
El objetivo de este ejercicio es el de conformar la red de niñas, niños y adolescentes coahuilenses que ejerciendo su derecho de participación, difundan intercambiando aprendizajes y experiencias, acciones que promuevan el conocimiento de sus derechos en su familia, su escuela y su comunidad.
Todo esto, con el apoyo y el reconocimiento de autoridades participando desde su localidad, e incidiendo en la creación de políticas públicas, para la protección, el reconocimiento y la restitución de sus derechos.
La alcaldesa Tania Flores expresó su felicitación para los niños que participaron en este ejercicio democrático, exhortándolos a expresarse, a manifestarse y ejercer los derechos que tienen y que les deben de ser garantizados.
Reconoció también la labor del instituto estatal electoral y de la procuraduría para niños, niñas y la familia PRONNIF, por brindarles espacios de desarrollo y de participación para la niñez de nuestro estado.